¿Para qué sirven los paneles acústicos?
¿Como funcionan los paneles acústicos?
Los paneles acústicos absorben las ondas sonoras que viajan de un lugar a otro; es decir, que ingresen los ruidos y vibraciones que emiten máquinas de trabajo, tractores, equipo médico, música, o las voces de los vecinos. Asimismo, se usan en espacios interiores para mejorar la calidad del sonido en la estancia, por ejemplo de cines, auditorios o salas de conciertos, donde se percibe la música de forma nítida, limpia y con alta calidad.
En general, los paneles acústicos son fonoabsorbentes y cuentan con poros que absorben los ruidos para evitar que se propaguen y causen molestias a las personas que los perciben, interrumpiendo su concentración, causando problemas de comunicación o provocando trastornos físicos como dificultad para dormir, dolor de cabeza y aumento de la presión arterial.
Respecto a las reverberaciones, los paneles acústicos absorben las ondas sonoras para atenuarlas, matizarlas y disminuir las molestas vibraciones que, además, pueden lastimar al oído y provocar problemas de audición.
Diseño de Paneles Acusticos
Los paneles acústicos se pueden clasificar con base en el uso que se les da y el tipo de material:
Copyright ©2022