Shopping cart

Diseño de Paneles Acusticos

¿Para qué sirven los paneles acústicos?

  • Disminuir eco y tiempo de reverberación (RT60)
  • Decoración de interiores
  • Confort acústico
  • Cumplir con las normas de protección contra el ruido industrial al respetar los umbrales de decibeles recomendados para no causar daño auditivo a empleados ni molestar a terceras personas.

¿Como funcionan los paneles acústicos?

Los paneles acústicos absorben las ondas sonoras que viajan de un lugar a otro; es decir, que ingresen los ruidos y vibraciones que emiten máquinas de trabajo, tractores, equipo médico, música, o las voces de los vecinos. Asimismo, se usan en espacios interiores para mejorar la calidad del sonido en la estancia, por ejemplo de cines, auditorios o salas de conciertos, donde se percibe la música de forma nítida, limpia y con alta calidad.

En general, los paneles acústicos son fonoabsorbentes y cuentan con poros que absorben los ruidos para evitar que se propaguen y causen molestias a las personas que los perciben, interrumpiendo su concentración, causando problemas de comunicación o provocando trastornos físicos como dificultad para dormir, dolor de cabeza y aumento de la presión arterial.

Respecto a las reverberaciones, los paneles acústicos absorben las ondas sonoras para atenuarlas, matizarlas y disminuir las molestas vibraciones que, además, pueden lastimar al oído y provocar problemas de audición.

Diseño de Paneles Acusticos

Los paneles acústicos se pueden clasificar con base en el uso que se les da y el tipo de material:

Por su uso

  • Paneles acústicos decorativos. Los paneles pueden encontrarse en muchos colores, telas, con formas y patrones atractivos para dar una apariencia estética agradable, que permita decorar y realzar la imagen del espacio donde se instalará.
  • Paneles acústicos exteriores. Se usan para contener las ondas sonoras procedentes de vehículos de carga, automóviles, maquinaria industrial, entre otros, que pueden causar molestias a los ciudadanos.

Tipo de material

  • Paneles acústicos de madera. Se instalan en paredes y pisos para reducir las reverberaciones y la reflexión del sonido, de modo que aumente la calidad acústica.
  • Paneles acústicos de espuma. La espuma es un aislante muy efectivo para absorber el sonido, por lo que se usa en acondicionamiento acústico de salas de ensayo musical, restaurantes, hospitales, hoteles y otros lugares donde se necesitan condiciones sonoras óptimas. 
  • Paneles acústicos fibra de vidrio. Este material, igual que el panel lana de roca, se usa como aislante acústico para cubrir paredes con el fin de evitar la transmisión de las ondas sonoras entre habitaciones o espacios, ya que encajan entre los montantes. Se recomiendan para evitar el ruido aéreo, además resisten al contacto con el fuego, son incombustibles y no producen humo ni gases tóxicos.
  • Paneles acústicos lana de vidrio. Es un material acústico y térmico, ya que ayuda a absorber las ondas sonoras y el calor.
  • Paneles acústicos geotextiles. Son productos reciclables que tienen una base textil con gran capacidad de absorción acústica y aislamiento térmico, por lo que pueden usarse en muros o techos.
Paneles Acusticos Decorativo
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?