Shopping cart

Paneles Acusticos Decorativos

Los paneles acusticos decorativos sirven para mejorar la acústica de tu negocio, eliminando el eco y reduciendo el nivel de ruido. Estos paneles NO sirven para aislar: si tienes problemas de ruido con el vecino es un problema de aislamiento. 

El ruido es el contaminante invisible. Nos molesta para dormir, a la hora de trabajar, concentrarnos, a la hora de comer en un restaurante y queramos tener una conversación de negocios, o romántica.

El aislamiento acústico de una habitación es la capacidad de no transmitir el ruido a otra habitación

Para eso son necesarios materiales con mucha masa, como el hormigón, el acero, y también el cartón-yeso, que impida la propagación de las ondas sonoras.

Para que nos hagamos una idea, el sonido rebota en la pared. Imagínate una habitación con todas las paredes de hormigón y sin mobiliario. Todo eco porque la onda sonora continua navegando libremente en el interior. Pero seguro que el sonido no sale de ahí.

El acondicionamiento acústico estudia cómo mejorar la calidad acústica en la propia habitación, para que el sonido se escuche mejor, para que haya menos eco.

Esto se hace con materiales porosos, que absorben el sonido evitando su reflexión. En nuestro día a día podrían ser colchones, o sofás, o cortinas. Nosotros lo solemos explicar así: si al soplar el material absorbe el aire, entonces es un absorbente acústico.

El acondicionamiento acústico es la mejora del confort acústico en el interior local. Es decir, cuando el emisor del ruido está en el propio local.

Tipos de Paneles Acusticos
Paneles Aislantes de Ruido
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?